"Método Singapur ®" "PETITSINGAPUR®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas registradas ente la OEPM

@2016 by MÉTODO SINGAPUR®. 

-

-

La integración de la lectura en la vida cotidiana para niños de 6 a 9 años

Entre los 6 a los 9 años de edad, los niños se vuelven menos interesados en la lectura y no hay que permitir que eso suceda. Así que es bueno que tanto maestros como padres prueben algunas formas y modos entretenidos y a la vez educativos, con la finalidad de fomentar una actitud positiva hacia la lectura.

 

  • Asignar una noticia: Haga que su hijo o alumno investigue o busque en la prensa  cada día algún tipo de información relevante. Que la recorte y tanto en casa como en el colegio, la comparta en voz alta y hable un poco acerca de lo que entendió.

  •  Aprender chistes, adivinanzas: Es interesante que los niños vayan desarrollando la memoria a través de ciertos aprendizajes –ya sean lecturas para instruirse o textos que hagan reír-. La idea de este tipo de enseñanza, es que con ella se puede alentar al niño a comprometerse consigo mismo y con los demás a memorizar para que pueda desarrollar una rutina de comedia y de situaciones que agraden, eso lo hará sentirse orgulloso de sus logros y querrá seguir aprendiendo y trasmitiendo lo aprendido. Cabe acotar que este tipo de enseñanza / entretenimiento  ayuda a los niños a perder el miedo a comunicarse y amplia su ganas de expresión, y que mejor forma que a través de la risa.

  •  Juegos de mesa: Los juegos como Scrabble, u otros de preguntas y respuestas, son una excelente manera de ampliar y mejorar el vocabulario, ademas de ser divertidos. Este tipo de juegos se pueden jugar en el colegio entre compañeros o en familia en casa.

  • Todo el mundo es un crítico: El intercambiar ideas acerca de programas de televisión, de algo visto en internet, de algo leído, aprendido en clase, o visto en la calle, resulta valioso en el momento de que el niño intente entender alguna situación y generar ideas acerca de la misma, tanto en casa como en el colegio. El apoyarlo en el momento de hacer exposiciones para el colegio también es muy importante, pues ahí se complementan muchas cosas como: la memoria, el entendimiento, el aprendizaje, el manejo correcto de las palabras, la pérdida del miedo, el manejo corporal…

  • Mantener un calendario: Dele a su hijo un calendario de pared y anímelo para que anote cada día las tareas, fechas, juegos, intereses, fiestas, entre otras cosas que formen parte de su día a día. Déjelo que decida que tipo de calendario desea tener y donde; ya sea en papel grande o pequeño, una pizarra de tiza o marcador, en el ordenador –este sería como última opción-, pues la idea es que lo escriba a mano y lea para todos. Las tareas simples pero divertidas como ésta, muestran cómo la escritura y la lectura son útiles y necesarias, pues a medida que van creciendo en la vida y en lo que los rodea, va pidiendo más.

  • Comics y cromos de futbol: Enseñe al niño a leer en formas no tradicionales a través de los cómics, cromos, y folletos. De hecho es importante que le pregunte de que manera quiere aprender, para que lo haga con gusto y no obligado.

  • Usar el diccionario: Resulta muy interesante e intelectual, el poder cada día aprender una o dos palabras tomadas del diccionario, con su respectiva definición y hasta con sus sinónimos y antónimos. Así que hacerlo jamás estará de más.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Facebook
Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mejorar la habilidad de lectura con películas de cine

October 25, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2016

December 13, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square