"Método Singapur ®" "PETITSINGAPUR®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas registradas ente la OEPM

@2016 by MÉTODO SINGAPUR®. 

-

-

Como debe hacer un padre para animar a sus hijos a ser "Grandes Escritores".

Si su hijo desea ser un gran novelista pero en ocasiones le cuesta integrarse a la acción de repletar de ideas el papel o el archivo de la pc, ayúdelo siguiendo estos sencillos consejos, para que entienda que la escritura en cuanto a lo que desea lograr debe ser coherente y seria, pero a la vez puede ser divertida.

 

-Poesía Puzzle: Que mejor que comparar la vida con un gran rompecabezas, donde cada cosa que hacemos y vivimos forma una pieza, y en ocasiones resulta difícil de armar, así también la vida se convierte en algo bien complicado, donde las situaciones no tienen ni pies ni cabeza. Es por esto que se puede comparar una cosa con la otra, pues cada palabra posee una definición y eso es lo que nos permite entender que estamos pensando, diciendo y escribiendo.

No todo lo que se escribe al principio debe rimar o estar tan claro, ni debe tener cuerpo, pero un rompecabezas tampoco lo tiene cuando se empieza; pero poco a poco va tomando forma, y más a medida que va creciendo en ideas.

Es por ello que se deben escribir ciertas palabras que sean necesarias en la construcción del texto. Tanto el padre o la madre y su hijo deben escribir de modo independiente y luego unir de manera interesante lo propuesto. De esas listas deberán surgir grandes modos y formas, con la intención de darle un buen comienzo a lo que se quiere contar.

-Armando la Idea: Piensen en la idea de comenzar el texto con alguna frase que resulte interesante y que abra camino hacia la intención de la historia que se desea contar. Una vez que ha elegido el tema, debe hacer que la idea escrita se mantenga de manera seguida, para armar así unas cuantas líneas. Aunque no es bueno ponerse a leer de manera seguida la idea ya escrita, si es bueno que tenga claro que debe ir memorizando el modo en que ha ido contando la historia, y cada cierto tiempo, es bueno que lea y relea con la finalidad de revisar si hay fallos y falta algo por añadirr.

-Si yo fuera . . . : Si su hijo se queja de que no tiene nada interesante para escribir –o sencillamente se bloquea al comienzo-, es bueno pedirle que imagine que  personaje le gustaría tener en cuenta –ponerse en su piel-, o contar un hecho real que le parece interesante y en el cual pueda ahondar en texto e historia, o de algo ficticio que le gustaría contar. Tendiendo siempre presente que cuando se es escritor, siempre debe haber algo de sí mismo en lo que se está contando.

 -Una historia entre varios: En este juego de escritura, donde debe haber más de dos ayudantes, cada persona escribe una frase de la historia, y luego se lo pasa a la siguiente persona para que continue. Es importante que antes de pasar la historia, cada escritor debe pliege el papel de modo que sólo la frase que acaba de escribir sea visible para el siguiente escritor, que tiene que continuar la historia conociendo sólo la última frase y no las anteriores. Despues de cierto número de rondas hechas para construir un texto lógico, deberán leer en voz alta los resultados, que posiblemente necesiten algunos arreglos en cuanto a conectores e ideas expresadas, pero que al final servirán de mucho y harán que lo aportado lleve a que lo próximo, surja con más rapidez.

-Día a día: Es necesario que esta historia vaya siendo contada, armada, ideada y plasmada, día a día, con la intención de que nada se pierda y más bien surja mucho más de lo que al principio se buscaba. Siempre habrá cambios que hacer, más que agregar y siempre deben ser para mejor. Pídale a su hijo que apunte observaciones, detalles y todo lo que se le ocurra acerca de lo que desea contar. Cuento más rico y real sea el contexto, más fácil surgirán nuevas ideas y por ende nuevas historias.

-De una hoja a un libro: Generalmente toda persona, en este caso todo joven que desea llegar a ser un gran escritor,tiene guardadas grandes ideas o intentos de ellas en libretas, pedazos de papel, ordenador, algo en lo que se le atravesó en algún momento. A los escritores, siempre les surgen ideas en cualquier momento o lugar. Así que es necesario que estos escritos estén siempre a la mano, pues siempre tendrán una función, un porqué.

 

Todo resulta muy fácil cuando las ganas y el talento existen. Sólo hay que empezar y hacer que los resultados sean cada vez mejores.

Facebook
Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mejorar la habilidad de lectura con películas de cine

October 25, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2016

December 13, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square