"Método Singapur ®" "PETITSINGAPUR®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas registradas ente la OEPM

@2016 by MÉTODO SINGAPUR®. 

-

-

Mejorar la habilidad de lectura con películas de cine

Que su hijo haga dibujos mientras lee una historia es un gran paso hacia una lectura independiente.

 

La fluidez en la lectura es importante, pero a medida que los niños aprenden a leer de forma independiente, son más capaces de explicar lo que está pasando en una historia; ese es un gran objetivo hacia la construcción de sus habilidades de lectura y escritura.

Una de las estrategias con la que pueden leer solos y desarrollar la comprensión en su lectura, es hacer películas en su mente. . Es probable que haga esto mientras está leyendo sin darse cuenta,y cuando sea adulto ha tenido tiempo suficiente para desarrollar la técnica 
 

 

Basta pensar - cada vez que vas a ver una película basada en un libro que has leído, seguro que te dices a ti mismo: "¡Eso no es como me lo imaginé!" (o lo contrario), esa es una prueba de que estabas haciendo películas en tu mente a medida que leías. Uno se imagina personajes y escenas, y crea una representación visual de lo que está leyendo. Esto significa que entiendes el mensaje del autor, y puede hacerse una conexión entre este mensaje y su propia vida.  

 

Estos son nobles objetivos imposibles de marcar a los nuevos lectores emergentes , pero eso no significa que no podamos sentar las bases. Una de mis actividades favoritas para ayudar a los lectores más jóvenes a lograrlo es una actividad que llamo, "leer y dibujar." Es tan increíblemente simple - ¡puede incluso probarlo esta noche!

 

Edad a la que va dirigida la actividad "leer y dibujar".

  • De 4-8 años 

Lo que necesitarás:

  • un libro con imágenes

  • lápices de colores

  • papel

Qué hacer:

 

Paso 1: Explique a su hijo que va a leer un libro con imágenes en voz alta, y que el debe dibujar lo que se imagine a medida que lee. Su hijo no necesita dibujar toda la acción - puede elegir dibujar una imagen detallada o una serie de imágenes simples de la historia. El objetivo es conseguir que se creen imágenes mentales sobre lo que narra del texto. Este es el siguiente paso hacia la creación de imágenes mentales cuando lea por sí mismo después.

 

 

Paso 2: Una vez que haya terminado de leer, ponga a su hijo a observar sus dibujos y que le cuente sobre ellos. Esto provocará alguna narración (otra habilidad alfabetización muy importante) en la actividad. No se preocupe por lo que se ve en las imágenes - ¡esto no es la clase de arte! Asegúrese de que su hijo también entiende esto.

 

¡Eso es! Fácil ¿verdad? A mi hija de seis años de edad, le encanta esta actividad antes de acostarse. Se sienta en el suelo y acerca el libro hacia ella. No tiene ni idea de que lo que estamos haciendo es ayudarla a desarrollar sus habilidades de lectura - todo lo que sabe es lo divertido que es la lectura y que ¡dibuja una historia!.

 

Si su hijo no se centra en el dibujo, intente dar la vuelta a los papeles y haga que su hijo lea mientras dibuja, y que a continuación, analice las imágenes que ha realizado. Esto ayudará a enseñar a su hijo a tomar imágenes en su mente sobre el texto que está leyendo. 

 

¡Disfrute de sus narraciones!, su interés por lo que cuenta le infundirá confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mejorar la habilidad de lectura con películas de cine

October 25, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2016

December 13, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square