"Método Singapur ®" "PETITSINGAPUR®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas registradas ente la OEPM

@2016 by MÉTODO SINGAPUR®. 

-

-

7 maneras de desarrollar habilidades tempranas de aprendizaje

18/10/2016

Siete maneras de ayudar a sus alumnos más pequeños a desarrollar sus habilidades de comunicación temprana.

 

Una tarde, mientras daba de comer a mi hijo de 15 meses de edad su almuerzo, de repente hubo un silencio. Sabía que tenía que hablar con ella, pero me encontré  pérdida sobre qué decir. Recuerdo haber dicho algo acerca de los arándanos y que tienen una gran cantidad de antioxidantes, ya que tenía una cucharada de  yogur de arándanos en su boca.Me sentí ridícula, fuera de sitio, y me pregunté qué podría sacar de positivo al tratar de hablar con un bebé. Y entonces, como magia, ella se animó y habló me habló. las dos comenzamos a comunicarnos de una manera nueva ese día, cuando reconocí a mi niño como un estudiante deseoso y capaz. 

 

 

Ese día, me di cuenta de lo importante que es la comunicación temprana. Al conversar con sus hijos pequeños, está ayudando a construir habilidades de comunicación importantes, así como habilidades fundamentales que puede convertirles en lectores y escritores más fuertes. Nuestros alumnos más pequeños son capaces de desarrollar sus habilidades de comunicación mucho antes de que desarrollen plenamente su capacidad de hablar y/o comunicar.

 

Aquí tiene siete maneras de ayudar a sus alumnos más pequeños a desarrollar sus habilidades de comunicación temprana.

 

Permita un toma y daca (reglas de la conversación)

Cuando hable con sus alumnos más pequeños, hable como si estuviese hablando con un adulto. Recuerde que los niños pequeños, a menudo entienden mucho más de lo que son capaces de demostrar o comunicar. Permita pausas naturales en la conversación, y darles tiempo suficiente para formular sus respuestas. Proporcione tiempo de espera y establezca un tono de  conversación respetuoso que permita a su vez que los niños desarrollen ideas y procesen la información. 

 

escuchar

Sea porque usted está hablando con el balbuceo sin sentido de un bebé o en una charla de cinco años de edad, sobre los videojuegos, escucha lo que están diciendo. Mostrar interés sincero. Cuando los niños pequeños sienten que se preocupa por lo que están diciendo, se está abriendo la puerta para la comunicación futura.Cuando se preocupe por las cosas pequeñas, sus hijos serán más propensos a llegar con las cosas importantes. 

 

Es una buena idea empezar a modelar la escucha activaen los niños pequeños. Asentir con la cabeza, hacer contacto visual, y clarificar la comprensión cuando sea posible. Una buena capacidad de escucha es de vital importancia para que los niños comienzen a desarrollar la comprensión y la fluidez en la lectura. 

 

Ampliar la conversación

Si su niño dice, "Quiero jugar con los camiones," seguir con: "Está bien. Vamos a jugar con el camión azul brillante." Al repetir - y ampliar - sus propias palabras, se está construyendo su vocabulario. Utilice un lenguaje descriptivo a medida que juega con sus hijos, hablando de lo que están viendo y haciendo. 

 

Hacer preguntas es otra gran manera de ampliar la capacidad de comunicación en el desarrollo de sus hijos.Incluso si son demasiado jóvenes para responder verbalmente, sus preguntas pueden aumentar su pensamiento crítico y el procesamiento mental. Los niños pequeños también entenderán que las preguntas son una parte importante de la comunicación.

 

Modelo de voz correcta

Cada uno de mis hijos ha dicho palabras y frases de una forma adorablemente equivocada. Mientras que intentan repetir de nuevo cosas como "puh-Sketti" o "Yo ir tienda", es importante proporcionar siempre un modelo de expresión correcta. Cuando su hijo, inevitablemente, utilice la gramática de forma incorrecta o no pronuncia una palabra bien, encontrar una manera de repetirla de nuevo es el camino correcto. "Está bien. ¿Quieres espaguetis para comer?" o "Eso es . Vamos a la tienda." 

 

Canta  Canto a mis hijos pequeños y les ayuda a desarrollar la comprensión de que los sentimientos y las ideas se pueden expresar mediante la música. Muchos bebés cantan antes de hablar. Cantar a - y con - sus hijos abre una vía diferente de comunicación y proporciona una manera adicional para que se expresen. 

 

Los niños también son capaces de aprender una variedad de conceptos e ideas a través del canto. Colores, formas, letras, partes del cuerpo, y aprenden más rápido y fácil a través del canto. Así como los adultos son capaces de recordar letras de canciones, los niños memorizan más fácilmente a través del canto. 

 

Ambiente

Crear un ambiente en su hogar que sea compatible con las habilidades de comunicación temprana. Limitar la exposición de los pequeños a las actividades de "pantallas", y proporcionar una variedad de juguetes y objetos manipulables para que sus hijos puedan jugar y explorar. puede ayudar a sus hijos a desarrollar el lenguaje necesario para hablar sobre el mundo que les rodea. 

 

Leer

La lectura en los más pequeños, no sólo los pone en el camino hacia un amor de toda su vida hacia la alfabetización y el aprendizaje, sino que también desarrolla importantes habilidades de comunicación temprana. Cuando lea a sus hijos, escucharán como suena un discurso fluido, así como la entonación y la expresión adecuada, y aprenderán poco a poco.

Facebook
Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mejorar la habilidad de lectura con películas de cine

October 25, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2016

December 13, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square